EDITORIAL PERIÓDICO RÉPLICA 130
El tiempo transcurre inexorable y ya entramos a Diciembre, último mes de este año 2022 que a la vez, fue prácticamente el primer año completo de la Administración del Nuevo Gobierno Estatal que preside Miguel Ángel Navarro Quintero. Como tradicionalmente a Diciembre se le reconoce como el mes de la concordia, los regalos y los buenos deseos, creo que es momento propicio para que los nayaritas hagamos nuestros mejores esfuerzos para superar diferencias y para desearnos recíprocamente lo mejor. ¿Y como regalo? Personalmente no tengo la menor duda respecto a que todos los nayaritas bien intencionados desearíamos como regalo único, que esta hermosa temporada sensibilice profundamente a quienes tienen en susmanos la delicada tarea de gobernar y con ello; tengan la necesaria humildad y el buen juicio que se requiere para tomar buenas decisiones. Al respecto de este tema habría que recordar que en estos días, quienes representan al pueblo, tienen en sus manos y bajo su responsabilidad el estudio de diferentes iniciativas y propuestas de reforma que tanto el Ejecutivo, como los diferentes Ayuntamientos de la entidad les han hecho llegar. La Ley de la Hacienda Pública y las propuestas de reforma a la Ley de Ingresos Estatal y para los municipios son los documentos sobre los que la ciudadanía mantiene mayor expectativa en virtud de que es en éstos, en los que –vía Congreso- se autorizan o se rechazan los incrementos de impuestos y pagos por diversos servicios que se brindan a través de la Administración Pública. ¿Qué sorpresas nos tienen nuestros Representantes del Congreso nayarita? Muy pronto lo sabremos... y ojalá sean Buenas Nuevas navideñas; pues vaya que la economía de la población ya no alcanza para más.
Reciban un cordial saludo
febrero 16, 2022
Por Benito Madera
A 24 años de la gran traición , sus efectos siguen lamentablemente presentes como una grave sangría para las finanzas nacionales: 5O mil millones de pesos anuales de puros intereses...En cualquier parte del mundo el gobierno habría caído por semejante estafa...En México el gobierno priista de Ernesto Z
edillo no solo se mantuvo en el poder, sino que además, durante veinte años “el pueblo bueno" siguió votando por los partidos responsables del mega robo, a los cuales se les agregaron el partido Verde Ecologista, N. Alianza y hasta el PRD y el PT se empanizaron en diferentes alianzas estatales para llevar al poder a personajes tan corruptos como los Antonio Echevarría padre e hijo aqui en Nayarit...Al PRI también a pesar de su responsabilidad en el fobaproa; los "buenos" nayaritas premiaron a ese partido haciendo gobernadores a Ney González y Roberto Sandoval, quienes se dieron tiempo a robar a dos manos incluyendo en ello los trecientosmillones de pesos que hoy son adeudo en el SIAPA-TEPIC...Así es que como dice el dicho, “cada quien cosecha lo que siembra”, o hablando políticamente: “el pueblo tiene el gobierno que se merece”...Y para ser precisos, el sector del pueblo que votó durante todo ese tiempo después del FOBAPROA por esos partidos corruptos para llevar a ladrones al poder, ese sector es Co responsable también de las consecuencias que hoy se sufren...No se pueden cometer actos de irresponsabilidad tan graves sin tener consecuencias.
0 Comments:
Publicar un comentario