Recuerdo muy bien que en una visita que realicé a mi pueblo de Uzeta del Municipio de Ahuacatlán lugar de mi origen, y de la familia Enríquez Soto, cuyo fin específico era pasar a saludar a la hoy Finada Maestra Cruz Soto, madre de mi estimado amigo Lic. Pedro Enríquez soto; la encontré arrodillada rezándole a una imagen de la Virgen de Guadalupe que está en la sala de su Domicilio. Le dio gusto verme, se levantó, me saludómuy cariñosa y con lágrimas en los ojos por el sufrimiento que la agobiaba, me dijo: “Lic. Fidel, toda la familiaestá muy agradecida por lo que ha estado escribiendo a favor y en defensa de mi hijo; solo le pido que se cuide, ya que por ser muy grave el problema que le están imputando a mi hijo, pudiera verse amenazado por las Autoridades por lo que se ha atrevido a Denunciar acerca de que Pedro está siendo víctima de una injusticia. Puedo asegurar que sí es por venganza Política; nosotros ya hicimos lo que pudimos como familia y con amigos para tratar lograr liberarlo y ha sido imposible. Parece como si la maldición hubiera caído en contra de la familia, pero yo tengo fe en la virgencita de Guadalupe y ahorita le estaba pidiendo que nos ayude y nos de paz y tranquilidad, pues estoy sufriendo mucho y es posible que no resista este dolor”.
En las investigaciones y aclaraciones, por fuentes fidedignas me dieron a conocer de la extorción de que fue capaz un alto Funcionario que ignoro su nombre, quien se presume, sólo recibió la consigna para tal fin. Ya no hubo duda alguna, este asunto se trata de dinero y la propia maestra lo afirmó. Al conocer esto yo le aconsejé que hablara con su hijo, diciéndole que al fin que los bienes pueden recuperarse en poco tiempo y que pagaran si es que
podían hacerlo, pues para mí la libertad era sagrada. De inmediato me contestó: “Pedro jamás va a aceptarser culpable, lo conozco muy bien; y pagar lo que se le pide es como aceptar su culpabilidad, lo cual eshumillante para él. Ignoro si mi consejo se lo dijo a su hijo la estimada Maestra, pero lo haya hecho o no, presumo que al seguir preso mi amigo Pedro, él está firme tal como fue el pensamiento de su madre; pues se trata de que el Lic. Pedro es una persona formal, tiene dignidad y ética Profesional.
Este 23 de Octubre cumplió años mi fino amigo Pedro Enríquez Soto, al cual le dedico este breve mensaje de aliento en el que comento lo que expresó su Finada madre Cruz Soto. Ella estaba predestinada a sufrir, y no solo por la pérdida de su esposo Antonio Enríquez, que ya había fallecido anteriormente y del cual tengo el mejor recuerdo, pues de él, siempre recibí cariño y atención desde que yo tenía 12 años.
No quiero expresar sólo felicitaciones para mi amigo Pedro por su cumpleaños; también le envío resignación por la pérdida de sus Progenitores y hasta hace poco también su hermana. Le pido que siga teniendo la fuerza de voluntad, la firmeza y la actitud positiva que ha mostrado hasta hoy. Él no necesita ayuda de nadie para lograr su libertad y seguramente saldrá avante de esta ignominia y barbarie con que se le ha puesto a prueba. Pronto surgirás amigo como el Ave Fénix.... Ya soportaste lo peor y sabes quienes son los que con saña te acusaron. Y como bien me dijo tu señora madre “mi dios se encargará de sus detractores”.
Un fuerte abrazo amigo y fino jurisconsulto, lo importante es y será tu fortaleza, capacidad y grandes conocimientos. Deseo pronto recuperares tu libertad llana y absoluta.
0 Comments:
Publicar un comentario