AGRADECEMOS TU VISITA

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

EDITORIAL PERIÓDICO RÉPLICA 130

El tiempo transcurre inexorable y ya entramos a Diciembre, último mes de este año 2022 que a la vez, fue prácticamente el primer año completo de la Administración del Nuevo Gobierno Estatal que preside Miguel Ángel Navarro Quintero. Como tradicionalmente a Diciembre se le reconoce como el mes de la concordia, los regalos y los buenos deseos, creo que es momento propicio para que los nayaritas hagamos nuestros mejores esfuerzos para superar diferencias y para desearnos recíprocamente lo mejor. ¿Y como regalo? Personalmente no tengo la menor duda respecto a que todos los nayaritas bien intencionados desearíamos como regalo único, que esta hermosa temporada sensibilice profundamente a quienes tienen en susmanos la delicada tarea de gobernar y con ello; tengan la necesaria humildad y el buen juicio que se requiere para tomar buenas decisiones. Al respecto de este tema habría que recordar que en estos días, quienes representan al pueblo, tienen en sus manos y bajo su responsabilidad el estudio de diferentes iniciativas y propuestas de reforma que tanto el Ejecutivo, como los diferentes Ayuntamientos de la entidad les han hecho llegar. La Ley de la Hacienda Pública y las propuestas de reforma a la Ley de Ingresos Estatal y para los municipios son los documentos sobre los que la ciudadanía mantiene mayor expectativa en virtud de que es en éstos, en los que –vía Congreso- se autorizan o se rechazan los incrementos de impuestos y pagos por diversos servicios que se brindan a través de la Administración Pública. ¿Qué sorpresas nos tienen nuestros Representantes del Congreso nayarita? Muy pronto lo sabremos... y ojalá sean Buenas Nuevas navideñas; pues vaya que la economía de la población ya no alcanza para más. Reciban un cordial saludo

martes, 1 de noviembre de 2022

LA JUSTICIA, LA POLÍTICA Y EL DOLOR DE UNA MADRE


Recuerdo muy bien que en una visita que realicé a mi pueblo de Uzeta del Municipio de Ahuacatlán lugar de mi origen, y de la familia Enríquez Soto, cuyo fin específico era pasar a saludar a la hoy Finada Maestra Cruz Soto, madre de mi estimado amigo Lic. Pedro Enríquez soto; la encontré arrodillada rezándole a una imagen de la Virgen de Guadalupe que está en la sala de su Domicilio. Le dio gusto verme, se levantó, me saludómuy cariñosa y con lágrimas en los ojos por el sufrimiento que la agobiaba, me dijo: “Lic. Fidel, toda la familiaestá muy agradecida por lo que ha estado escribiendo a favor y en defensa de mi hijo; solo le pido que se cuide, ya que por ser muy grave el problema que le están imputando a mi hijo, pudiera verse amenazado por las Autoridades por lo que se ha atrevido a Denunciar acerca de que Pedro está siendo víctima de una injusticia. Puedo asegurar que sí es por venganza Política; nosotros ya hicimos lo que pudimos como familia y con amigos para tratar lograr liberarlo y ha sido imposible. Parece como si la maldición hubiera caído en contra de la familia, pero yo tengo fe en la virgencita de Guadalupe y ahorita le estaba pidiendo que nos ayude y nos de paz y tranquilidad, pues estoy sufriendo mucho y es posible que no resista este dolor”.

En las investigaciones y aclaraciones, por fuentes fidedignas me dieron a conocer de la extorción de que fue capaz un alto Funcionario que ignoro su nombre, quien se presume, sólo recibió la consigna para tal fin. Ya no hubo duda alguna, este asunto se trata de dinero y la propia maestra lo afirmó. Al conocer esto yo le aconsejé que hablara con su hijo, diciéndole que al fin que los bienes pueden recuperarse en poco tiempo y que pagaran si es que

podían hacerlo, pues para mí la libertad era sagrada. De inmediato me contestó: “Pedro jamás va a aceptarser culpable, lo conozco muy bien; y pagar lo que se le pide es como aceptar su culpabilidad, lo cual eshumillante para él. Ignoro si mi consejo se lo dijo a su hijo la estimada Maestra, pero lo haya hecho o no, presumo que al seguir preso mi amigo Pedro, él está firme tal como fue el pensamiento de su madre; pues se trata de que el Lic. Pedro es una persona formal, tiene dignidad y ética Profesional.

Este 23 de Octubre cumplió años mi fino amigo Pedro Enríquez Soto, al cual le dedico este breve mensaje de aliento en el que comento lo que expresó su Finada madre Cruz Soto. Ella estaba predestinada a sufrir, y no solo por la pérdida de su esposo Antonio Enríquez, que ya había fallecido anteriormente y del cual tengo el mejor recuerdo, pues de él, siempre recibí cariño y atención desde que yo tenía 12 años.

No quiero expresar sólo felicitaciones para mi amigo Pedro por su cumpleaños; también le envío resignación por la pérdida de sus Progenitores y hasta hace poco también su hermana. Le pido que siga teniendo la fuerza de voluntad, la firmeza y la actitud positiva que ha mostrado hasta hoy. Él no necesita ayuda de nadie para lograr su libertad y seguramente saldrá avante de esta ignominia y barbarie con que se le ha puesto a prueba. Pronto surgirás amigo como el Ave Fénix.... Ya soportaste lo peor y sabes quienes son los que con saña te acusaron. Y como bien me dijo tu señora madre “mi dios se encargará de sus detractores”.

Un fuerte abrazo amigo y fino jurisconsulto, lo importante es y será tu fortaleza, capacidad y grandes conocimientos. Deseo pronto recuperares tu libertad llana y absoluta.

0 Comments:

Publicar un comentario