Las experiencias adquiridas por el suscrito, que han sido muchas y de distinta índole, es el motivo de abordar este tema tan importante que considero, es una realidad. También otra realidad la conocemos como “destino”; ambas cosas están ligadas entre sí y muchas veces y depende del sentido común de cada uno de nosotros tomarlos en cuenta. Es mejor prevenir que lamentar, pues ya una vez cometido el error que realicemos en nuestra vida, es difícil repararlo, y como ejemplo doy a conocer lo siguiente: PRIMERO.- Lo más valioso que creo debe tener el ser humano, es no perder la vergüenza, pues de perderla, ya perdió lo más importante de su personalidad. SEGUNDO.- Si el ser humano nace con un temperamento fuerte, y no es atendido a tiempo por sus progenitores con esmero, orden y disciplina familiar, por medio de la educación, lo cual es lo único que puede controlar ese temperamento; su conducta será negativa, tanto en su propio entorno familiar, como social, incluidas sus amistades. TERCERO.- Si a los hijos no los enseñamos a sembrar buenas acciones, jamás cosecharán acciones positivas, pues hasta el dicho popular lo dice “LO QUE SE SIEMBRA, SE COSECHA”, como también “EL QUE SIEMBRA TEMPESTADES, ESO MISMO RECIBIRÁ”. CUARTO.-Quienescogebuenas amistades, tendrá buenos amigos sinceros, honestos y de buena fe, de los cuales siempre recibirá su apoyo, que durará para toda la vida, sean ricos, sean pobres, solo se pide que tengan buenos antecedentes y arraigo familiar. Hay que recordar que “EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA” y que “EL QUE CON LOBOS SE JUNTA, A AHULLAR SE ENSEÑA”.
QUINTO.- Una vez concretada una amistad sincera, honesta y de buena fe, estará blindada contra los falsos amigos, pues cualquier deslealtad o traición
que se realice en contra de quien le brindó la amistad, no solo perderá al amigo, sino a las demás personas que conozcan su proceder.
SEXTO.- Finalmente ponto como prueba una experiencia y es la siguiente: En mis diversas actividades como profesionista del Derecho, me he ganado a pulso la confianza de cuando menos cinco Notarios Públicos, mismos que cada uno por su parte pero con sinceridad, y como que si se pusieran de acuerdo, me han manifestado lo siguiente.-
“LICENCIADO DUEÑAS, LO CONOZCO BASTANTE, SÉ QUIÉN ES, DE DÓNDE VIENE, LO QUE HA REALIZADO EN SU VIDA; LO FELICITO, Y CUANTAS VECES NECESITE MIS SERVICIOS DE NOTARIO, SIN PENSARLO MUCHO Y PRACTICAMENTE A OJOS CERRADOS LE FIRMARÉ LO QUE ME SOLICITE. PORQUE SÉ QUE JAMÁS SERÁ CAPAZ DE OCASIONARME UN PROBLEMA PERSONAL, ANTES SI, ESTOY SEGURO QUE ME OTORGARÁ DICHAS Y NO DESDICHAS”
Algunos de esos Notarios ya fallecieron, quedan pocos a los cuales por este medio, les agradezco infinitamente esa amistad y confianza conferida, que no a cualquiera se le otorga. Tengo la dicha de ser agradecido, tener palabra para cumplir compromisos adquiridos con estos grandes amigos honestos y de buena fe. Soy capaz también de realizar muchas cosas a su favor por esa confianza que me tienen. Mi respeto y aprecio para los que ya fallecieron; y para los que siguen vivos, mi lealtad, mi agradecimiento, y la seguridad de que jamás seré capaz de defraudarlos. Ruego que se conserven.
Nada nos cuesta ser hombres de palabra, serios y honestos; es lo más valioso de los individuos de buena fe. Saludos a todos quienes me siguen leyendo y que están de acuerdo conmigo.
0 Comments:
Publicar un comentario