El impresentable líder nacional del PRI, tuvo la puntada de proponer que los civiles mexicanos de la forma más simplificada puedan poseer y portar armas. A la ranchera aventó el tiro Alito Moreno, envuelto en escándalos, disparó la dominguera e hizo reír a los tribunos. Algunos se dieron por ofendidos... ¿cómo una persona de su calidad moral se atrevió a tanto?
Desde mi óptica, amén de ser planteada por esa escoria, no es mala.Pesealoquesediga,muchas personas de bien la desean. Alito se hizo como el burro que tocó la flauta... El mismo partido que lo prohibió, ahora busca revocar.
En un albazo político normal en los tiempos del PRI, se aprobó por mayoría la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, creada el 11 de enero de 1972, siendo propuesta por el polémico Luis Echeverría Presidente de México causante del jueves de corpus y la masacre de Tlatelolco: “las condiciones sociales del país no son óptimas para que los civiles posean o porten armas de fuego” fue la excusa, perder el control y el poder del país gobernado a ultranza era la realidad; esa Ley reprimió a la sociedad y el ejército tomó el control total; según. https://www.diputados.gob. mx/LeyesBiblio/pdf_mov/Ley_ Federal_de_Armas_de_Fuego_y_ Explosivos.pdf
Inició un brutal contrabando y descontrol social, nombrado de forma elegante “la guerra sucia” amén de que acabó de golpe con una industria que a decir de los que la vivieron era ejemplar, como dato: el fusil Mondragón de patente mexicana, desarrollado por la exitosa compañía de armas Suiza SIG Sauer. (su sistema por retroceso de gases es la base para diseño y fabricación de armas en todo el mundo hasta el día de hoy). Armas Trejo diseñó la primer pistola en el mundo que tenía la opción de ráfaga; muchos armeros y negocios desaparecieron. Sin permiso de posesión, trasportación o portación;
Primera quincena de Agosto de 2022
tener un “mojón” (reliquia recuerdo de la revolución) o una bala montada en un llavero aunque ni funcione, (La Ley no establece excepciones de ese tipo) convirtió a un individuo técnicamente en un delincuente. Las autoridades están rebasadas, es la realidad. Según datos oficiales plasmados en el enlace https:// www.mexicosocial.org/faltante- de-policias/#:~:text=Desde%20 esta%20perspectiva%20 es%20fundamental,como%20 est%C3%A1ndar%20a%20 nivel%20planetario, México tiene en promedio 1.2 policías/mil habitantes. El promedio internacional es de 2.8, por tanto hay un déficit de 100,000 policías. De auto patrullas ni hablamos, el 98% de las armas usadas en delitos no tienen registro. Feminicidios, secuestros, extorsión, robo a mano armada y asesinatos, son el pan de cada día; estamos a merced de los criminales mientras llega la policía. No se trata de armar al país, se trata de otorgar una herramienta legal al ciudadano para cuidarse a sí mismo, dónde la primea línea de defensa es él. Obviamente conlleva un proceso que determine quién es apto. Hoy las armas solo las vende la DCAM en la CDMX y hay que ir hasta allá; ello hace que salga más caro viaje y trámite que el arma. Las portaciones las autoriza solo el Secretario de Defensa, existen 2,500 licencias para 129 millones de habitantes, lo contencioso de esto inhibe las solicitudes. Quizá porqué fue Alito y no ellos quién lo planteó; se opusieron argumentos simplones y chabacanos; sin datos científicos ni sociológicos; sin foros ciudadanos o análisis... ¡puro choro!
Corolario: los que se oponen a las armas traen escoltas armados y coches blindados a costillas del erario... ¿por qué ellos sí y nosotros no? Mínimo permitir que las mujeres mayores de edad tengan acceso más fácil, para quedan portar un arma y defenderse de unataque cuando no haya nadie para ayudarlas. ¿no sería mejor así?
0 Comments:
Publicar un comentario